Prevención Social

Prevención Social del Cicpc realiza charla para pacientes oncológicos en Aragua

Con el fin concientizar y dar apoyo a las personas que día a día luchan contra el cáncer de mama, el equipo de funcionarios de Prevención Social del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), realizaron una charla de motivación y concientización a pacientes de la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua.

La actividad estuvo presidida por la secretaria general C/G Mercy Bracho, con el apoyo del director de la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua, Doctor Luis Ramos, quienes en sus intervenciones  enviaron un mensaje de apoyo a todas las personas que padecen de cáncer de mama para que continúen en su lucha contra esta enfermedad.

El Cicpc se une a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, fecha para  sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.
La Organización Mundial de la Salud declaró octubre como el mes de la sensibilización del Cáncer de Mama, con el objetivo de promover  una campaña de salud que concientice a la población sobre la detección precoz de esta enfermedad, así como para apoyar a las personas que la padecen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba