NoticiasPrincipal

Continuamos fortalecimiento del Cicpc en el estado Bolívar

¡No se ha encontrado ninguna plantilla de galería!

Este jueves, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), inauguraron la base de la División Contra Extorsión en el estado Bolívar, como parte del fortalecimiento de la policía científica.

En la entidad también fueron reinauguradas la Oficina Central de Reseña, la Brigada de Acciones Especiales, el Eje de Investigaciones de Homicidios; así como un área de comedor, con las que se garantiza el desempeño y bienestar de los funcionarios que integran los diferentes despachos.

El evento estuvo liderado por el director de la Policía Científica, C/G Douglas Rico,  en compañía del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.

El Comisario General hizo referencia a la importancia de la adecuación de estos espacios, especialmente de la Oficina Central de Reseña, que es un método para evitar que las personas sustituyan una identidad en el momento que entran en un proceso penal. “Con este sistema evitamos que haya un plagio de cédula de identidad”, precisó.

Estuvieron en la inauguración cumpliendo todas las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, la Secretaria General Nacional, C/G Mercy Bracho; el Asesor Jurídico Nacional, C/G Juan Pereira; el Director de la Unidad de Investigación Penal, C/G Juan Peñaloza; el jefe del Redip Guayana, C/G Jesús Teresen; el jefe de la Delegación Estadal Bolívar, C/G Mario Pacheco y demás jefes de la entidad.

R: Cicpc

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba