Noticias

Cicpc rescató a dos personas secuestradas en los estados Zulia y Carabobo

uncionarios de los Ejes Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los estados Zulia y Carabobo, rescataron este domingo a dos personas que habían sido raptadas, informó el director de la policía científica, Comisario General Douglas Rico.

Durante el programa radial Cicpc al Día, este lunes, el director destacó el trabajo de los funcionarios en el estado Zulia, luego que delincuentes armados que conforman el grupo criminal de Yeico Masacre, atacaron un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Santa Rita y se llevaron retenido al sargento primero Degar Alexander Rodríguez Moreno (26), a quien asesinaron posteriormente.

Explicó que se conformó un equipo multidisciplinario entre pesquisas del Eje Contra Secuestro, Brigada de Acciones Especiales (BAE) y Guardia Nacional Bolivariana, para dar con el paradero de estos sujetos, quienes en medio de la huida secuestraron a Robert Enrique Blanco Ferrer y a Juan Carlos Rodríguez. Tras varias acciones fueron rescatadas las víctimas, una de ellas en días pasados y la otra este domingo. Precisó que durante el rescate fue neutralizado uno de los elementos negativos de la organización criminal.

También en el estado Carabobo fue liberado Milton Alexander Luna Carrillo, quien fue interceptado cuando viajaba desde Caracas y sometido por integrantes del grupo hamponil de Seco Maiker José, que lo trasladó a una zona montañosa de la entidad carabobeña.

Los expertos del Eje de Secuestro y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), al tener conocimiento realizaron la búsqueda correspondiente y ubicaron a varios de los captores en una zona de Puerto Cabello, donde se originó un intercambio de disparos falleciendo tres de los delincuentes y facilitando el escape de la víctima, quien resultó ilesa.

Cicpc comprometido con la seguridad nacional

En la edición del programa Cicpc al Día, el comisario general Douglas Rico, entrevistó a la Licenciada Keira Lara, directora de Criminalística de Laboratorio del Cicpc, quien explicó brevemente la función que cumple esta dirección en las investigaciones de los diferentes hechos punibles acaecidos en el territorio nacional; además de detallar las oficinas que la integran.

La Licenciada contó anécdotas relacionadas a los trabajos investigativos que se realizan en la dirección, los cuales les han permitido hacerse acreedores de los reconocimientos “Caso Cangrejo” en varias categorías.

Asimismo, el Comisario manifestó que el Cicpc se encuentra comprometido con la seguridad nacional, campañas de prevención y lucha contra el delito;  también está realizando constantes labores de prevención social, para prevenir la propagación de la Covid-19.

Exaltó la labor que realizan los funcionarios del Cicpc en el cumplimiento de los programas de Prevención Social: No te enredes con las redes, contra el Acoso Escolar/ Bullying y Violencia Contra la Mujer. Añadió que ya se cuenta con una oficina para atender estos casos que se está extendiendo a nivel nacional.

De igual manera, el Comisario General invitó a la población a descargar la aplicación de Cuadrantes de Paz, que permite realizar denuncias en varios aspectos que afecten a las comunidades venezolanas, y tener una comunicación más cercana entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba