Noticias

Cicpc esclareció cinco homicidios y desarticuló dos grupos delictivos

Durante la octava transmisión del programa Cicpc al Día, el Comisario General Douglas Rico, informó que cinco casos de homicidios fueron esclarecidos y dos grupos hamponiles dedicados a la extorsión y el robo, fueron desarticulados.
En primer momento, informó que, por el homicidio de dos mujeres ocurridos en El Callao, fue enviado un equipo multidisciplinario de funcionarios de la ciudad de Caracas, para apoyar en las investigaciones que se encuentran realizando en el estado Bolívar.
Manifestó que, por el hecho donde pierde la vida Katiuska Tatiana Baltazar Gómez (16), fue detenido Jeison Leonel Jaimes Casique (18), con quien mantenía una relación sentimental, este le quitó la vida luego de ingerir bebidas alcohólicas, para luego despojarla de su celular y regalárselo a su actual pareja.
Asimismo, añadió que fue detenido, Hugo Alberto Torres Viloria (33), apodado El Mulo, responsable del homicidio de Rudy Ronald Rito Polanco (41), quien por una deuda y viejas rencillas que tenían, opto por cegarle la vida y luego simular un hecho con la finalidad de evadir su responsabilidad penal.
El comisario general Douglas Rico, también indicó que tras resistirse a su detención por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, falleció Yorgenis José Suarez (27), apodado Maguay, autor material del homicidio de Jesús Ramón Espinoza Barrios (47), el hecho ocurrió cuando este se encontraba realizando trámites en el Seniat junto a su hijo y, fueron sometidos para despojarlos de sus pertenencias, procediendo Maguay y un hombre por identificar; a accionar sus armas de fuego, para quitarle la vida a Jesús y lesionar a su hijo.
En relación al homicidio de Miriam Molano Ramírez (67), ocurrido en Carabobo, se logró detener al autor material del hecho, identificándolo como Darwin José Segovia Paredes (28), quien fue contratado por la sexagenaria para realizar unas reparaciones en su inmueble; por lo que Darwin se valió de esto para someterla y quitarle la vida propinándole múltiples heridas con un arma blanca.
Este sujeto robó las pertenencias y se las entregó  a Elián Reyes Ordoñez (21) y Manuel Padrón Rojas (29), apodado El Chiquito, también detenidos), para que realizaran la venta de los artículos robados.
A su vez detalló que por el sicariato de Alexander Ramón Plaza Golindano (54), fueron detenidos David Alonso Sifontes (41), Carlos Enrique Lira (37), Jefferson Daniel Cabrera (43) y Orlando José Farías Leiva (40), apodado Orlando El Guardia; el hecho se suscitó porque David, tenía una deuda por piezas de oro con la víctima y se negaba a cancelarle, por lo que contrató al resto de los detenidos y a un hombre que se encuentra en fuga, para que le quitaran la vida.
Desarticulados dos grupos delictivos en Anzoátegui y Táchira
El Comisario General Douglas Rico informó que en el estado Anzoátegui, fueron detenidos José Antonio Vargas Zurita (23), apodado Cintero, Leidy Saray García Villanueva (25), apodada La Negra, Williannys Del Carmen Mejías Rondón (23), alias La Willi, Iván José Flores Pérez (18) alias Ivanito, Pedro Alexander Tiapa (65), apodado El Pure y tres hombres más, conformaban un grupo hamponil dedicado a la extorsión de comerciantes en la entidad.
De igual manera, exaltó la labor realizada por funcionarios de la Delegación Municipal San Cristóbal, tras desarticular un grupo hamponil dedicada al robo en comercios, siendo más de 15 las víctimas; en el hecho fue neutralizado Kevin Didier Santiago Pernía (21), líder de este grupo criminal y Kennedy Jeampier Jaimes Gutiérrez (30), apodado Juampi, asimismo fue detenido Aldair Nathael Roa Casique (22), apodado Tito, quienes mantenían en zozobra a la comunidad.
Finalmente, el director del Cicpc, instó a la ciudadanía a formular las denuncias de los hechos en los que hayan sido víctimas, no sin antes recordarle a quienes han realizado estas y no han recibido respuestas, a conectarse todos los lunes de 7:00 a 7:30 de la noche, “es importante denunciar, para atacar a tiempo los hechos delictivos”, expresó.
R: Prensa Cicpc

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba